Yoga para equipos

Yoga para equipos es un programa que busca abordar las necesidades somáticas de tu comunidad desde el Yoga, en el mismo lugar donde realizas tus actividades. Las sesiones están enfocadas en aprovechar los medios disponibles para mejorar holísticamente el bienestar personal y grupal, a través de instancias de diálogo y sesiones prácticas de Yoga, que incluyen técnicas de movimiento y posturas corporales, respiración y meditación.

Progreso de las sesiones

El proceso incluye, en primer lugar, reconocer las afecciones somáticas en común que surgen de las labores en sus distintas dimensiones: corporal (malestar postural, movimientos repetitivos, uso de la voz, fatiga ocular) y psicoemocional (estrés, agotamiento, sobrecarga).  A partir de los puntos clave identificados en ese diálogo inicial, me encargo de diseñar un plan específico para el grupo, y realizamos las sesiones prácticas en el mismo espacio de tus acciones cotidianas (oficina, sala, sede, etc.). Para cerrar el ciclo, compartimos las experiencias y evaluamos el proceso.

Diálogo inicial

Nos reunimos en el espacio de tu comunidad para conocer las necesidades del grupo. Identificamos las posibilidades y restricciones logísticas que determinarán la extensión, ejes y formas del programa. El foco es hacer visibles las conductas corporales personales y grupales en el espacio y determinar las problemáticas somáticas de la comunidad.

Práctica conjunta

Realizo las clases en tu espacio, con una frecuencia definida en conjunto (por ejemplo, una sesión semanal) y una duración apropiada según la disponibilidad del grupo (entre 30 y 60 minutos), tomando como base el diálogo inicial. Dirijo cada clase de forma grupal, y voy adaptando la práctica individualmente según el estado de cada persona.

Diálogo final

Una vez terminado el ciclo, nos reunimos para comunicar mutuamente tanto las experiencias personales como la vivencia del proceso grupal. Observamos los cambios producidos por la práctica a nivel corporal, mental, emocional, energético y comunitario, y determinamos la forma de darle continuidad y extensión al cultivo somático del equipo.


¿Qué beneficios recibe tu equipo?

Mejora el clima laboral

El programa permite abrir un espacio de trabajo consciente y regular para aliviar el estrés y reducir la fatiga física y mental producida por las actividades. Como consecuencia, la tensión del ambiente disminuye y el ánimo grupal tiende a la colaboración.

Aborda las necesidades específicas de la comunidad

Las sesiones se adaptan a las necesidades somáticas, psicológicas y logísticas del grupo. La práctica nace de los puntos clave definidos en conjunto, y se ajusta a los espacios disponibles y los horarios de las actividades propias del equipo.

Facilita el cultivo del bienestar personal

El ciclo crea una oportunidad para cultivar la salud y el propio bienestar. Es un espacio de entrenamiento de habilidades humanas en el contexto del desarrollo profesional, y al mismo tiempo abre el camino hacia la evolución personal.


Descarga el catálogo

Descarga el catálogo en PDF con el resumen de toda esta información sobre los detalles del programa.

descargar pdf


¿Agendemos una visita?

Si eres representante de tu comunidad o simplemente te interesa plantear el tema en tu grupo, programemos una reunión (sin costo) para resolver tus dudas, discutir los detalles y costos del programa y definir cómo implementarlo en tu espacio.