Clases particulares de Yoga

Mujer relajada en Savasana

En mis clases particulares de Yoga, cada sesión está centrada en tu experiencia de manera personal. Aplico los principios de una práctica digna para que desarrolles tus potenciales corporales y mentales, y aprendas a abordar los desafíos de la práctica a tu propio ritmo. El proceso de práctica particular incluye:

  • Diagnóstico para entender tu estado actual, tus motivaciones y tus necesidades específicas.
  • Creación conjunta de ejes mensuales de práctica, en torno a tus requerimientos corporales y mentales.
  • Retrospectiva periódica sobre la práctica y registro de la experiencia.
  • Práctica de asanas (posturas) en secuencia y mantención, ejercicios de respiración y técnicas de meditación.
  • Sala y elementos de apoyo (ladrillos, sillas, cinturones, frazadas, cojines), si prefieres realizar las sesiones en la sala que tengo disponible.

Cada persona vive la práctica de una forma singular, y ese es justamente el énfasis de mis clases particulares. Las experiencias de mis practicantes de Yoga son tan diversas como sus cuerpos, personalidades e historias.

Me gustó aprender y entender la teoría del yoga, de dónde viene, para qué sirve, qué puedo hacer en casos particulares, saber qué postura me sirve dependiendo mi ánimo o lo que quiera lograr. […] Me llevo a la vida 100% las técnicas de respiración, las posturas del corazón-cabeza… Siendo una persona muy racional creo que eso me ha ayudado bastante en mi autocontrol.

Además, en paralelo he estado haciendo otras cosas que complementan mi proceso, por lo que trato de integrar todo lo que sé y me ha funcionado bien hasta el momento. Trato de aplicar eso que siempre decías, que lo que uno tiene a mano siempre es el cuerpo, solo hay que conocerlo no más.

Andrea Sepúlveda, participante del ciclo Yoga para principiantes (2016)

Conocer más experiencias


Solicitar clases particulares