Jornada de Yoga y elementos de la tierra

Afiche para Jornada de Yoga y elementos de la tierra

Esta variada jornada tiene como objetivo vivenciar diferentes estilos de Yoga a través de la conexión con los elementos de la tierra. Les daremos vida en nuestro ser a través del cuerpo, la mente, las emociones, la respiración y el alma.

Según el Yoga, toda la materia está compuesta de cinco elementos: akasha (éter), vayu (aire) , agni (fuego), apas (agua) y privithi (tierra). Los elementos impregnan todo el universo y nuestro cuerpo-mente además de poseer una infinita sabiduría en su interior. El conocimiento que contiene nos puede servir de instrumento potente y tangible en el proceso de sanación.

Los estilos de Yoga con los que contaremos serán:

AGUAYoga Flow
AIREYoga Terapéutico (Roberto Rombo)
FUEGOHatha Dinámico
TIERRAYoga Nidra
ÉTERMeditación

AIRE | Yoga terapéutico

A través de esta práctica inspirada por el elemento aire, podremos pasar del discurso mental al diálogo corporal. Para aliviar la actividad de la mente, canalizaremos sus cualidades volátiles hacia la consciencia del propio espacio somático.

Cultivaremos la respiración como centro de la práctica. La clase estará centrada en explorar, reconocer y movilizar el propio cuerpo con atención. El ritmo moderado de los movimientos permitirá sentir en profundidad el desarrollo de cada postura, y las pausas intermedias ayudarán a asimilar e integrar la experiencia.

Movilizaremos de forma especial el tórax como lugar fundamental del flujo respiratorio a través de diferentes posturas y secuencias, y reconoceremos los segmentos somáticos involucrados en su mecánica. Adaptaremos la práctica a tu estado actual, para que puedas sumergirte en la experiencia de tu respiración de forma íntima.

Cómo participar

La retribución es de $8.000 general ($6.000 para practicantes de las escuelas asociadas), y te permitirá tomar todas las clases de la jornada.

Para mayor información, por favor comunícate al siguiente número:

+569 66341650

Publicado en Ciclos, Encuentros y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *