Participantes del ciclo Yoga para principiantes

EXPERIENCIA: Yoga para principiantes | Enero 2017

Participantes del ciclo Yoga para principiantes

Las 4 sesiones del ciclo Yoga para principiantes abrieron el espacio para discutir y practicar los fundamentos mentales y corporales del Yoga a través de los siguientes ejes temáticos: atención, resistencia, postura y relajación.

Revisar versión actualizada del ciclo

Comentarios de las participantes


«Hablar y comentar lo que uno siente»

Me gustó aprender y entender la teoría del yoga, de dónde viene, para qué sirve, qué puedo hacer en casos particulares, saber qué postura me sirve dependiendo mi ánimo o lo que quiera lograr.

También me gustó la cantidad de participantes, el hecho de ser un grupo chico permite que la clase sea más personalizada y que interactuemos mejor entre nosotros. Hablar y comentar lo que uno siente por ejemplo, no creo que se dé igual con grupos más grandes.

Me llevo a la vida 100% las técnicas de respiración, las posturas del corazón-cabeza… Siendo una persona muy racional creo que eso me ha ayudado bastante en mi autocontrol. Además, en paralelo he estado haciendo otras cosas que complementan mi proceso, por lo que trato de integrar todo lo que sé y me ha funcionado bien hasta el momento. Trato de aplicar eso que siempre decías, que lo que uno tiene a mano siempre es el cuerpo, solo hay que conocerlo no más.

Andrea Sepúlveda


«Permitir participar a cada uno»

Me gustó la metodología teórico-práctica, el uso de material de apoyo (libro), lo dinámico de la sesión, el permitir participar a cada uno de los que fuimos en relación a nuestras sensaciones y pensamientos atingentes a lo enseñado.

Y gracias por hacerlo en círculo, personalmente practico el yoga circular con otras mujeres y eso mueve maravillosas energías de amor y equidad.

Me has ayudado a perfeccionarme en mi práctica personal y con otros, estoy muy pronta a recibirme de instructora de embarazadas y puérperas, y tú has estado presente en este camino entregando genuinamente tus conocimientos.

Andrea Rodríguez


«Me llevo un enamoramiento con el Yoga»

Lo que más me gustó fue el profesor. Se notaba el conocimiento sobre lo que nos estaba enseñando. Además, las clases estaban bien preparadas con información clara de entender y bien concisa. Las explicaciones iban directo al punto, sin adornos, por eso fue muy fácil de seguir sin términos difíciles y con información ultra útil.

Me quedo con la consciencia sobre mi postura y mis pies, a respirar mucho más, pero sobre todo, me llevo un enamoramiento con el Yoga, que fue presentado de forma tan pacífica que me motivó mucho más a practicarlo.

Iris Palacios


Publicado en Archivo y etiquetado , , , , .